Sin embargo, aunque la previsión climatológica era buena, la pareja se encontró con una gran nevada repentina. Trataron de resguardarse detrás de una roca, pero la situación no mejoraba. Rohan, el marido de Audrey, aprovechó un momento de claro para enviar imágenes a sus amigos de la zona en la que se encontraban. Esas fotos fueron vitales para que los servicios de rescate los encontraran, aunque varias horas después.
La temperatura de Audrey no dejó de bajar y entró en hipotermia: al contrario que su marido, no iba bien equipada y comenzó a comportarse de forma errática: primero con palabras sin sentido y después con movimientos extraños hasta que se desmayó. Los bomberos dieron finalmente con ellos, pero ya eran las 15:40, casi las cuatro de la tarde. El operativo de rescate en el que habían participado tres helicópteros, cuatro ambulancias y hasta 40 personas fue vital.
Un caso único
Tal y como publica 'La Vanguardia', Audrey se ha salvado por una milagrosa concatenación de decisiones acertadas. La primera, del piloto, que se arriesga a llegar a la zona y se queda suspendido a dos metros del suelo; la segunda, de los rescatadores, que se saltan protocolos de inmovilización para trasladarla lo antes posible al helicóptero y piden una ambulancia medicalizada para que se haga cargo de la mujer. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Actualidad RT