PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de diciembre de 2019

(España) Telecinco silencia Twitter para limitar los daños por el caso Carlota Prado ('GH')

Mediaset España mueve ficha. El grupo de Fuencarral ha decidido tomar una serie de medidas para intentar frenar o al menos rebajar la presión a la que se ha visto sometida, a través de las redes sociales, en los últimos días.

Las últimas informaciones destapadas por El Confidencial sobre el presunto abuso sexual sufrido por Carlota Prado en 'GH Revolution' (2017) han levantado un gran revuelo y toda una oleada de indignación por la manera en la que la productora gestionó este suceso. La repercusión mediática cada día es mayor. Por si fuera poco, a lo largo de esta semana, más de 40 marcas han decidido desvincularse de 'GH VIP 7'. La presión de los espectadores ha sido de tal magnitud que incluso se ha quedado sin patrocinador, uno de sus anunciantes más importantes.

Una de las medidas más llamativas que Mediaset ha adoptado esta semana ha sido la de 'silenciar' Twitter, a pesar de que Telecinco es líder indiscutible de la audiencia social gracias a sus 'reality shows'. Desde el pasado miércoles sus principales formatos han dejado de sobreimpresionar en pantalla los hashtags con los que se llamaba a la participación de los espectadores. La estrategia se iba a hacer extensible a otros los espacios del grupo, sin embargo, tras hacerse público sus planes el grupo ha reaccionado con una nueva maniobra.

Con este 'silencio' se buscaba rebajar la tensión y, sobre todo, evitar que la cadena siguiese promocionando unos hashtags que posteriormente han sido utilizados en contra suya y también de sus programas. En los últimos días, han sido cientos los mensajes negativos que se han vertido en la conocida red social, aprovechando los hashtags oficiales, siempre en apoyo a Carlota Prado. Y lo más preocupante, han sido también utilizados para presionar a las marcas en plena semana del Black Friday y con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de XABIER MIGELEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...