PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de diciembre de 2019

(Francia) Esta es la guía gastronómica definitiva si vas a París

París es una de las capitales europeas foodies por excelencia y la que acumula más estrellas Michelin. Además, es una ciudad perfecta para una escapada otoñal y un paraíso para los amantes de la gastronomía: sopa de cebolla, escargots -caracoles condimentados con ajo, champiñones, mantequilla y perejil-, ratatouille, -una mezcla de verduras aderezadas con hierbas provenzales-, coq au vin, -pollo al vino con verduras y finas hierbas-, tournedo Rossini -taco de buey de seis centímetros servido con hígado y licor- o filet mignon -filete de ternera no muy fino, sazonado con abundante pimienta negra y jugoso por dentro- son algunos de los manjares típicos. ¿Dónde probarlos? Apunta todas y cada una de estas direcciones.

De vinos: Le Baron Rouge

Un lugar muy apreciado por los parisinos e ideal para que los visitantes prueben buenos vinos a unos precios excepcionales; vinos que se venden por copa, medio litro o botellas. Le Baron Rouge está ubicado en la zona de la Bastilla y siempre se encuentra muy animado. Para acompañar la bebida disponen de especialidades locales frías pero muy ricas, como chacinas, quesos, patés y ostras.

Un clásico de lujo: Epicure

Encabeza la lista de restaurantes hoteleros legendarios. El Epicure está especializado en alta cocina francesa. Situado en el Bristol y con tres estrellas Michelin, es una oda a la distinción y al saber hacer. Los platos, la vajilla, la cristalería, las mantelerías, la decoración, el servicio y su ambiente son puro lujo. Ningún detalle desmerece el nivel de uno de los bastiones de la gastronomía clásica gala. Hay que reservar con semanas de antelación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Carmela Díaz - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...