PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de diciembre de 2019

(Panamá) Fifa suspende de por vida a expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado

El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, fue declarado este jueves culpable de cohecho por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética Independiente de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociados).

La decisión fue presentada por la Fifa en su página web.

"El procedimiento de instrucción contra el Sr. Alvarado guarda relación con tramas de soborno entre 2009 y 2011 en relación con partidos organizados por la Fepafut y con derechos audiovisuales y de marketing de la Concacaf", detalla la información.

"En su decisión, el Órgano de Decisión consideró que el Sr. Alvarado incumplió el artículo 27 (cohecho y corrupción) del Código de Ética de la Fifa, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional", agrega el organismo que rige el fútbol a nivel mundial.

Asimismo, se le impuso una multa de 500,000 CHF (Franco Suizo), que representan 510 mil dólares.

Fifa aclara que la decisión se le notificó a Ariel Alvarado este jueves 19 de diciembre, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

Ariel Alvarado ejerció como presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...