En el interior del edificio de los servicios secretos, el presunto terrorista fue respondido por unidades de élite del FSB y escapó a la calle, en donde siguió disparando contra transeúntes y policías. Después se parapetó en el interior del número 2 de la calle Bolshaya Lubianka, desde donde siguió abriendo fuego.
Uno de los agentes que trataron de neutralizar al individuo fue alcanzado por su balas y, al parecer, murió en el acto. Hay además, según el Ministerio de Sanidad, cinco heridos, entre ellos dos oficiales de los servicios secretos. El portal de noticias «Mash» ha identificado al asaltante como Iliá Fisenko, que al final fue aniquilado por unidades antiterroristas del FSB y de los OMON de la Policía. Las autoridades no confirmaron la identidad facilitada por «Mash» y declararon que continúan las pesquisas para establecerla.
El tráfico rodado estuvo varias horas cortado en la zona, acordonada además por fuerzas de la Policía, y a los funcionarios de los numerosas establecimientos oficiales presentes en la zona se les prohibió acercarse a las ventanas. La motivación del ataque no está clara, pero el FSB, la Fiscalía General de Rusia y el Comité de Instrucción (SK) hablan de posible delito de terrorismo y, sobre todo, de «atentado contra la vida de agentes del orden». Por otro lado, la zona fue peinada por artificieros ante la posible presencia de algún artefacto explosivo. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Rafael M. Mañueco - ABC