PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de diciembre de 2019

(Panamá) Redes explotan con las ‘cunas de cartón’ de la Primera Dama

No es nuevo y en realidad tiene más de 90 años el concepto conocido como “Cuna de Cartón” que fue lanzado en Panamá.
La Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo llegó a las comunidades de Soloy y Hato Chamí en la comarca Ngäbe Buglé e hizo entrega de las cajas que “buscan reducir las brechas de desigualdad y mortalidad infantil, proveyéndoles un lugar cómodo y seguro al recién nacido”.
Esta no es la primera vez que la “cuna de cartón” se obsequia en Panamá. Hace dos años lo hizo la empresa privada White Group, S.A. con el lema “Cobijando sueños”.

Colón de Cortizo dijo en su cuenta de Twitter que por medio de esta iniciativa se ofrece una capacitación para mejorar el cuidado de los neonatos.

“A través del proyecto, las mamás han sido capacitadas para brindar el mejor cuidado a sus bebés. Tenemos un profundo compromiso con la primera infancia, y estamos trabajando para brindar las herramientas necesarias que ayuden al buen desarrollo de nuestra niñez”, tuiteó.

Cabe resaltar que la “Cuna de Cartón” no es simplemente una cajeta, sino que por dentro suele llevar ropa, mantas y otros accesorios fundamentales para el cuidado del recién nacido.

Según la BBC, las cajas de cartón para bebés existen desde la década de 1930 en Finlandia, país que tiene una mínima tasa de mortandad infantil. Son apenas dos muertes cada mil nacidos vivos, mientras que en Panamá esta cifra se quintuplica según números del año 2016. Esto en los últimos años tomó fuerza en varios países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Entre las ventajas que ofrece está su pequeño tamaño, que evita accidentes que puedan causar la muerte. El cartón es capaz de aislar el ruido y mantener una temperatura ideal para el bebé.

El material suele ser reciclable y no tóxico. Por esto se prefiere el cartón antes que algún tipo de metal o plástico.


REDES EXPLOTAN

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y es que muchos lo consideran como una falta de respeto.

“Para que los bebés duerman ? No lo puedo creer cuanta mediocridad”, escribió Anne en Twitter.

Yarielis tuiteó “dejen el relajo” mientras que Kianna Marie preguntó “¿y la función de estas cajas cuál es?”.

“Como si fueran perros... esto es en serio”, publicó Karina y Jhilda dijo: “Esto es para que puedan criar pollos en la comarca”.

Si quieres ver estos comentarios, abre el tuit y mira las reacciones.

FUENTE: Con información de midiario.com

LEA...

 

LO + Leído...