jueves, 19 de diciembre de 2019

(Rusia) Un hombre abre fuego cerca del edificio del FSB en Moscú, un oficial muere y al menos dos agentes presentan heridas graves

Este 19 de diciembre, un hombre ha abierto fuego cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en el centro de Moscú, hiriendo a dos oficiales del FSB y matando a un agente. El FSB ha calificado este tiroteo de ataque terrorista.
El servicio de prensa del FSB ha anunciado que el atacante han sido neutralizado.

Además, han precisado que el tirador abrió fuego cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, no en la sede del FSB, como informaron varios medios.



Anteriormente, algunos reportes han señalado que el tirador empezó a disparar en la recepción del FSB, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka, luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos.

Un agente falleció tras el tiroteo. El ataque dejó también 5 heridos: 4 oficiales del FSB y un civil. Dos de los agentes presentan heridas graves.

Según reporta el canal ruso Ren TV, el atacante fue identificado como Yevgueni Maniurov, de 39 años, nacido en la provincia de Moscú.

Según reporta el canal ruso Ren TV, el atacante fue identificado como Yevgueni Maniurov, de 39 años, nacido en la provincia de Moscú.

El Comité de Investigación de Rusia ha informado sobre la apertura de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha señalado que Vladímir Putin ha sido informado sobre el suceso.

En los videos grabados por testigos presenciales se puede oír el sonido de varios disparos. De acuerdo con las informaciones preliminares, el atacante estaba armado con un rifle.

En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de las fuerzas especiales.



FUENTE: Con información de Actualidad RT // Agencias
 

LO + Leído...