PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de diciembre de 2019

(Panamá) Cortizo separa del cargo al director y subdirector del Sistema Penitenciario

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, le ha dado dos semanas al Ministerio de Gobierno, al Ministerio Seguridad para que le entreguen un informe de la reyerta en la cárcel La Joyita, que ha dejado 14 muertos.
Cortizo, tras finalizar el Consejo, encabezó una rueda de prensa y aseguró que es “inaceptable” hechos como lo sucedido en la cárcel la Joyita.

Walter Hernández, director del Sistema Penitenciario y Luis Gordón, subdirector del Sistema Penitenciario. Ordenó a investigar al jefe de Seguridad Penitenciaria, José Melamed, al jefe de seguridad de La Joyita, Ismael Arguelles, y al cabo primero Rigoberto Pérez, quienes estaban de turno.

El presidente de la República sobre las destitución de funcionarios por el caso de la reyerta de La Joyita responde "créamelo que la estará viendo.

El presidente Cortizo reveló que en el centro penitenciario La Joyita, donde ocurrió la reyerta en la que resultaron fallecidos 14 reos, no se ha hecho una requisa como se debe hacer.

Catorce reos del Centro Penitenciario La Joyita fueron masacrados con armas de fuego, en una reyerta entre bandas rivales, mientras que otros quince detenidos resultaron heridos. El macabro hecho hizo recordar la denominada “Masacre de Coiba” y pone bajo la lupa la vulnerabilidad en los controles para impedir el ingreso de armas en los centros penales, a cargo de la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

La Policía decomisó el martes tras la reyerta tres fusiles AK-47, tres pistolas de calibre 9 milímetros, una pistola 380 y un revólver calibre 38.Las visitas han sido suspendidas en La Joyita, que cuenta con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas, de acuerdo con los datos oficiales.  Unos 137 privados fueron trasladados a otras áreas.

FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...