lunes, 13 de enero de 2020

(Argentina) Infobae: Alberto Fernández rechaza designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela

La exministra venezolana Stella Lugo, designada por el Gobierno de Nicolás Maduro como embajadora de Venezuela en Argentina, fue rechazada por el presidente peronista Alberto Fernández y, a través del canciller Felipe Solá, se le exigió que regrese a Caracas. Sin embargo, Nicolás Maduro resiste el pedido diplomático del gobierno argentino y su inesperada actitud política está causando una tensión bilateral que se agravó en los últimos días, señala Infobae.

El presidente argentino trata de bascular entre las exigencia de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca que pretende una salida sui gereris de Maduro para iniciar una transición democrática en Venezuela. Alberto Fernández dialogó al respecto con Mauricio Claver y Eliott Abrams -dos funcionarios de confianza de Donald Trump- y mantuvo al menos tres conversaciones telefónicas con el líder venezolano.

A los consejeros americanos Claver y Abrams, Alberto Fernández explicó que no comparte la estrategia del Grupo de Lima, que es necesario que Maduro forme parte de la mesa de negociaciones y que no tenía interés político de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Y a pedido de Trump -vía Abrams- logró que Maduro cambie las condiciones de detención de seis ejecutivos de la empresa Citgo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Infobae - Noticiero Digital
 

LO + Leído...