PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de enero de 2020

(Perú) Detienen a 114 venezolanos y 4 colombianos con armas y droga en un hotel

124 personas entre colombianos, peruanos y venezolanos, fueron detenidos por agentes PNP de la Dirincri y efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) ayer, domingo 12 de enero. Ellos se encontraban en el Hotel Rojo, en Punta Negra, donde habían 10 armas, entre pistolas y revólveres.

Los agentes que participaron en el operativo capturaron a los integrantes de una presunta organización criminal en el Hotel Rojo, lugar que utilizaban como búnker para planear sus atracos, ubicado en el kilómetro 47.5.

Inicialmente, se informó que habían sido intervenidos 85 personas, pero al trascurrir las horas, el Ministerio del Interior aclaró que en realidad detuvieron a 124, entre peruanos y extranjeros.

Personal de Inteligencia tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el cual organizaron un operativo que culminó con la captura de estos.

En la ejecución del operativo que ocurrió al promediar las 17:00 horas participaron, en total, 38 efectivos, entre los que se hallan agentes vestidos de civil.

En cuanto a la nacionalidad de los intervenidos, fueron 114 venezolanos, 4 colombianos y 6 peruanos.

Los policías rodearon el inmueble e ingresaron en medio de los gritos de las personas -80 varones y 44 mujeres-. También se encontraron 3 vehículos en el lugar.

Además, junto a las armas y los autos, la PNP encontró laptops, radios, munición y drogas.

Hasta el local llegó el Comandante General de la Policía, Teniente General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

El personal PNP de Punta Negra efectuó un plan de desvío vehicular para resguardar la seguridad de los vehículos y pertenencias de los intervenidos.

Al promediar las 20:32 horas fueron trasladados hacia la comisaría de la zona.

Detenidos fueron trasladados a la Dirincri
Los 124 detenidos en Punta Negra fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) del Cercado de Lima.

Los integrantes de la organización criminal serán investigados por posesión ilegal de armas y otros delitos.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle Santa Cruz, dio detalles acerca de la captura de 124 personas en una fiesta clandestina al interior de un hotel.

“Probablemente, dentro de ellos, si no son la mayoría, estén involucrados en los delitos que se vienen cometiendo en todo Lima”, explicó el comandante PNP. “En cuanto ingresan la policía han querido escapar y han querido hacer uso de sus armas de fuego, pero han arrojado las armas y han sido reducidos todos”.

De otro lado, se supo que la Municipalidad de Punta Negra y el Ministerio Público unirán esfuerzos para revisar la situación del inmueble donde se realizó el operativo.

El coronel Erick Ángeles de la División de Homicidios de la PNP contó que los detenidos se reunían los fines de semana en otros locales para planear los delitos que iban a cometer. Según él, organizaban fiestas a las que invitaban solo a algunas personas mediante un grupo privado de WhatsApp.

Las autoridades investigarán si es que en el Hotel Rojo habían víctima de trata de personas, pues encontraron 8 habitaciones en los que habían signos de que este delito se cometía.

FUENTE: Con información de larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...