PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 30 de enero de 2020

(Australia) Navidad, la remota isla cárcel de migrantes donde planean instalar un centro de cuarentena por el coronavirus

A medida que se han ido confirmando más muertes y nuevos casos, cientos de personas de origen extranjero comenzaron a ser evacuadas de Wuhan, el origen del brote de coronavirus en China.

Japón, Estados Unidos y países de la Unión Europea pusieron en marcha operativos para la repatriación de sus ciudadanos, mientras varias aerolíneas han decidido suspender o restringir sus vuelos hacia el país asiático.

Pero para las naciones que regresan a sus ciudadanos, la gran disyuntiva es qué hacer con ellos, ya que si están enfermos, aunque no presenten síntomas, podrían ser fuente de contagio.

Australia anunció esta semana que planea poner en cuarentena a sus evacuados en la isla de Navidad, situada a más de 2.000 km del territorio principal del país.

Según confirmó el primer ministro, Scott Morrison, se trata de un grupo de 600 que permanecerán en el remoto lugar durante dos semanas, hasta que se confirme que no están contagiados.

El anuncio generó una amplia controversia en el país, dado que la isla donde serán destinados es conocida por utilizarse como un centro de detención de inmigrantes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - laopinion.com

LEA...

 

LO + Leído...