PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de enero de 2020

(Bolivia) Ministro del Interior pide en carta a la Fiscalía que investigue al político español Pablo Iglesias

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, acaba de remitir a la Fiscalía boliviana una carta en la que solicita que se investigue a los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón; al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón por sus vínculos con Evo Morales. OKDIARIO publica hoy en primicia la misiva al completo.

El escrito, dirigido a Fausto Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, arranca así: “Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma”.

La citación se produce para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.

“Éste dimitió el 10 de noviembre tras una convulsión social que denunció un fraude en las elecciones generales de octubre que lo dieron como ganador para un cuarto gobierno. Y que entre los asilados figurarían los ex ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Cultura Wilma Alanoca, sobre quienes pesan órdenes de aprensión por los cargos de sedición y terrorismo”, concluye. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS - okdiario.com

LEA...

 

LO + Leído...