miércoles, 22 de enero de 2020

(China) Elevan a 17 el número de muertos por el coronavirus de Wuhan

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus de la neumonía de Wuhan, han elevado este miércoles a 17 el número de muertos por esta enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse. El Gobierno provincial celebró esta noche una rueda de prensa en la que explicó que solo el número de casos confirmados en la región se eleva hasta ahora a 444, según la televisión estatal CCTV.

Según la breve nota publicada, en la jornada de hasta las 20.00 hora local, se han registrado un total 69 nuevos casos en la provincia, de los que 62 se detectaron en la capital, Wuhan, donde se encuentra el epicentro de este nuevo brote. Las autoridades provinciales explicaron que ocho personas fallecieron durante el día de hoy. Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana.

"Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación", indicó hoy ante los medios Li Bin, viceministro de la citada Comisión. Li admitió esa posibilidad y mostró su preocupación por el masivo movimiento de viajeros que traen aparejadas las vacaciones del Año Nuevo chino, que arrancan este viernes, pero no se dejó llevar por el alarmismo e hizo hincapié en las medidas de prevención y fiscalización que Pekín ha puesto en marcha.

Medidas contra el virus
Control de temperaturas a los viajeros en puertos, aeropuertos y estaciones de autobús y tren, seguimiento a quienes padecen los síntomas (fiebre, fatiga, tos seca, disnea) o designación de hospitales específicos para el tratamiento de los pacientes y el aislamiento, entre ellas. Y aunque no se ha logrado dar con el origen exacto del virus, todas las hipótesis apuntan a un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan -hogar de unos 11 millones de personas-, por lo que se ha prohibido la venta de animales vivos en la ciudad. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...