PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

Investigación vincula al príncipe saudí con el 'hackeo' del móvil de Jeff Bezos

Es "altamente probable" que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán (conocido también por las siglas MBS), fuera el que enviara desde su cuenta personal el vídeo que infectó el teléfono del empresario multimillonario Jeff Bezos en 2018, según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por expertos contratados por el propio Bezos a las que han tenido acceso el Financial Times y The Guardian.

El móvil del fundador de Amazon y dueño del diario Washington Post empezó a transferir grandes cantidades de datos de forma oculta tras recibir por WhatsApp en mayo un mensaje con un vídeo aparentemente inocuo, pero que en realidad estaba encriptado.

Según informan ambos diarios, Bezos y Mohamed bin Salmán habían intercambiado sus números de teléfono unas semanas antes al coincidir en una cena en Los Ángeles durante un viaje a los Estados Unidos del príncipe heredero saudií, pero la relación se agrió tras el asesinato en octubre del periodista Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post y crítico con el régimen de Arabia Saudí.

Tras esa cena, ambos habían intercambiado varios mensajes amigables antes de que se produjera el envío del vídeo encriptado, de acuerdo con fuentes anónimas que cita The Guardian, que explica que no se conoce qué información fue extraída del teléfono del empresario ni de cómo se utilizó. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de P. B. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...