
Las bolsas europeas descienden con fuerza (un 2,74% el Dax 30 alemán, un 2,3% el FTSE 100 británico y un 2,7% el Cac 40 francés) El Ibex, por su parte, ha caído un 2% a al cierre, justo por debajo de los 9.400 puntos. Y la apertura de Wall no ha traido buenas noticias precisamente. Los tres indicadores caen con fuerza, en el caso del S&P y el Dow Jones desciendes un 1,2%, mientras que el Nasdaq, selectivo tecnológico que está más expuesto a China, cae a más del 1,6%.
Solo Iberdrola, logró avanzar un tímido 0,2% durante la jornada, pero ahoram todos los valores del índice están en rojo. Destaca especialmente el caso de las aerolíneas, las empresas de turismo y las acereras. IAG y Melia Hotels (esta última especialmente expuesta al gigante asiático) viven una sesión para olvidar perdiendo más de 5,2% de su valor cla primera y 5,8% la segunda.
Pero el peor parado es Amadeus cae un 6,13%, seguido de Ence y Arcelor Mittal, que se dejan cerca de un 5,44% y 3,7%. El sector de los materiales, que incluye a Ence y a las Acereras es el que más sufre la situación, cayendo casi un 4%. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Á. MORENO - El Confidencial