PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de enero de 2020

El miedo al coronavirus provocó fuertes caídas en bolsas de todo el mundo

Hoy el mercado no está pendiente de los grandes mandatarios de los bancos centrales, los líderes políticos o los resultados empresariales. Lo que centra a atención de los inversores es el miedo al avance del coronavirus de Wuhan, por su posible impacto en el comercio internacional y en los sectores de transporte y turismo.

Las bolsas europeas descienden con fuerza (un 2,74% el Dax 30 alemán, un 2,3% el FTSE 100 británico y un 2,7% el Cac 40 francés) El Ibex, por su parte, ha caído un 2% a al cierre, justo por debajo de los 9.400 puntos. Y la apertura de Wall no ha traido buenas noticias precisamente. Los tres indicadores caen con fuerza, en el caso del S&P y el Dow Jones desciendes un 1,2%, mientras que el Nasdaq, selectivo tecnológico que está más expuesto a China, cae a más del 1,6%.

Solo Iberdrola, logró avanzar un tímido 0,2% durante la jornada, pero ahoram todos los valores del índice están en rojo. Destaca especialmente el caso de las aerolíneas, las empresas de turismo y las acereras. IAG y Melia Hotels (esta última especialmente expuesta al gigante asiático) viven una sesión para olvidar perdiendo más de 5,2% de su valor cla primera y 5,8% la segunda.

Pero el peor parado es Amadeus cae un 6,13%, seguido de Ence y Arcelor Mittal, que se dejan cerca de un 5,44% y 3,7%. El sector de los materiales, que incluye a Ence y a las Acereras es el que más sufre la situación, cayendo casi un 4%. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Á. MORENO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...