PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de enero de 2020

Avión siniestrado en zona talibán de Afganistán es del ejército de EE.UU.

Un avión del ejército de Estados Unidos se ha estrellado este lunes en el este de Afganistán, según ha confirmado en su cuenta de Twitter el Coronel Sonny Leggett. Aunque se desconoce todavía el número de víctimas, las autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del aparato.

"El accidente todavía está bajo investigación, pero no hay ningún indicio de que fuera derribado por fuego enemigo. Aportaremos más información tan pronto como esté disponible", apuntaba Leggett en la red social. Ya en las primeras imágenes se apreciaba que, entre los pocos restos aún en llamas que quedan en la zona del accidente, se observaba un logotipo del cuerpo armado.

Sin embargo, según la cuenta de Twitter oficial de los talibanes, que se han atribuido el derribo, el avión pertenecía al cuerpo de inteligencia estadounidense y "viajaban altos cargos de la CIA". "Han resultado muertos todos los miembros de la tripulación", ha expresado el mensaje, sin embargo, de momento no se ha producido ningún comunicado por parte de la Casa Blanca en este sentido.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó en un comunicado el derribo del avión y comunicó que pertenecía a las Fuerzas Armadas estadounidenses, con lo que desmentía también esas primeras versiones oficiales que apuntaban a que se trataba de un vuelo comercial. Según Mujahid, se trataba de un vuelo en "misión de inteligencia" y "todos los tripulantes del avión y los oficiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) a bordo murieron", al tiempo que aseguró que "los restos del aparato y los cadáveres de los tripulantes están en la zona" del impacto. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...