lunes, 20 de enero de 2020

(España) Cuarto muerto por la borrasca Gloria, 200.000 niños sin clase y vías cortadas

Cuatro personas han fallecido hasta el momento por el temporal Gloria, el peor en lo que llevamos de este invierno, que se ha cobrado en las últimas horas tres nuevas víctimas mortales, ha dejado municipios incomunicados, más de 200.000 alumnos sin clase y cortes en carreteras y en el tráfico ferroviario.

Las temperaturas significativamente gélidas registradas en la Comunidad Valenciana han provocado la muerte de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía, y que se suma al fallecido ayer en Asturias, arrollado mientras ponía las cadena a su vehículo. La tercera víctima conocida es un varón de 63 años, quien ha fallecido como consecuencia de una herida en la cabeza al caerle una teja desprendida por el fuerte viento en la localidad de Pedro Bernardo, en Ávila. Ya en la tarde de este lunes se conocía el cuarto fallecimiento: un hombre de 71 años que ha muerto de hipotermia en la localidad valenciana de Moixent.

El suceso tuvo lugar en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno. Una furgoneta que bajaba del puerto perdió el control por la nieve y arrolló al hombre. La borrasca Gloria está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana y Baleares y el aeropuerto internacional de Alicante-Elche, que lleva cerrado desde las 13 horas de ayer y ha decidido prologar su cierre al tráfico aéreo durante todo el lunes por precaución. También se ha prohibido la circulación en varias carreteras y se ha tenido que realizar varios rescates por la nieve. La DGT advierte de que hay 129 carreteras afectadas por la borrasca y la A-31 en Alicnate, la A-33 en Villena, la A-7 en Valencia a la altura de Crespins, San Vicente del Raspeig e Ibi y en Granada, la A- 92en el Puerto de la Mora. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial
 

LO + Leído...