PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

(España) El alcalde de Madrid reclama a Sánchez que reabra el Palacio de Congresos de la Castellana

Con una clara tendencia ascendente, el turismo -que supone un 7% del PIB y da trabajo a 400.000 personas- se ha convertido en uno de los motores de la economía madrileña. Y así lo han declarado este viernes en Fitur, la feria internacional del turismo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Juntos, y con sus equipos a la par, han celebrado el día de Madrid. La presidenta ha señalado que de enero a noviembre se han recibido a 7 millones de turistas extranjeros, un 7,5% más que el año anterior. Ha anunciado convenios con el MOMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres y el Museo Natural del Arte de China. El alcalde, por su parte, ha pedido al Gobierno de la nación que reabra el Palacio de Congresos de la Castellana, que lleva décadas cerrado y sin uso.

La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, y la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han actuado de maestras de ceremonias y presentado algunos de los espectáculos que se ofrecen en los teatros madrileños.

En el acto han participado los máximos responsables de Comunidad y Ayuntamiento madrileños, junto con muchos de sus consejeros y concejales y los portavoces de los grupos políticos. Todos coincidiendo en un objetivo: el fomento del turismo como sector de gran importancia en la región. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Sara Medialdea - ABC

LEA...

 

LO + Leído...