PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(España) El Gobierno admite que Ábalos evitó que la Policía expulsara a Delcy Rodríguez

"No hay caso", proclama el Gobierno para intentar dar por zanjada la crisis surgida a raíz del encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Pero no le está resultando fácil dar carpetazo y dar una explicación completa y consistente. Ahora entiende que ha de cerrar filas con el también secretario de Organización del PSOE, y aplaudir su gestión, que evitó una "crisis diplomática" tanto con el país suramericano como con la Unión Europea. Es más, admite ahora el Ejecutivo que si no hubiera conversado con ella Ábalos, reiterándole que tenía vetada la entrada a suelo español, la Policía la habría tenido que deportar.

"Si Ábalos no hubiese intervenido, la Policía de frontera la habría rechazado", con toda seguridad, reconocían este martes fuentes del Gobierno. Y es que Rodríguez tiene prohibida la entrada y el tránsito en territorio comunitario por las sanciones impuestas por la UE contra una serie de dirigentes del chavismo por "violaciones o abusos graves de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela".

En los últimos días, desde que estalló el caso Ábalos, el jueves pasado, el ministro había sido quien había ofrecido versiones cambiantes sobre lo que ocurrió en la noche del domingo 19 al lunes 20 de enero en Barajas. El presidente, Pedro Sánchez, le respaldó expresamente el sábado, pero ningún miembro del Ejecutivo había proporcionado un relato íntegro de los hechos en defensa del titular de Transportes. Lo enhebró este martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...