PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(España) El Gobierno impidió que la Policía deportase a Delcy Rodríguez

El Gobierno ha admitido este martes que intercedió por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para evitar que la Policía la deportara nada más pisar suelo español en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha dicho que la intervención de José Luis Ábalos, revelada por Vozpópuli, evitó una crisis diplomática con Bruselas y Venezuela.
"Si esta persona hubiera entrado en territorio español se hubiera producido una crisis con la UE y Venezuela", ha dicho. "Nuestra obligación era hacer cumplir las sanciones. Y esta persona nunca atravesó el control de fronteras".

Esas sanciones obligaban a la Policía española a deportar a Rodríguez en el siguiente vuelo a Caracas, según han explicado fuentes policiales y aeroportuarias al diario Vozpópuli. Fuentes del Gobierno han admitido que si "Ábalos no hubiera intervenido, la Policía habría rechazado" a Rodríguez.

La vicepresidenta pasó varias horas en tránsito en el aeropuerto de Barajas hasta salir al día siguiente de España en un vuelo comercial rumbo a Doha. Algunas fuentes jurídicas consideran que impedir el cumplimiento de estas sanciones, es decir la deportación por parte de la Policía, podría constituir un delito de prevaricación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JORGE SÁINZ - vozpopuli.com

LEA...

 

LO + Leído...