PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de enero de 2020

(España) Guaidó y ministra española de Exteriores se reunirán el sábado

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recibirá este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, confirmaron fuentes del Gobierno español.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por España y más de 50 países, visitará España como parte de su gira por Europa para recabar apoyos para lograr un cambio político en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores español aún no precisó a qué hora tendrá lugar el encuentro entre González Laya y Guaidó.

Resta importancia a que Sánchez no lo reciba

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, restó importancia al hecho de que no le vaya a recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a las palabras que sobre él ha dicho el vicepresidente Pablo Iglesias: “Son una opinión de un político”, dijo.

En una conferencia de prensa en Davos, el líder opositor venezolano confirmó su visita a España el sábado, donde será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, e intervendrá en un acto político en la Puerta del Sol de Madrid.

Aunque España reconoció el año pasado a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, le ha calificado como “dirigente de la oposición” y, como tal, ha considerado que lo correcto es que le reciba la ministra.

“Es una opinión de un político”, ha dicho Guaidó, quien ha preferido poner el acento en el hecho de que tiene “las mejores relaciones con España”.

“Ya coincidiremos con Pedro Sánchez, si no lo recibiremos en Miraflores (sede de la Presidencia de Venezuela)”, señaló Guaidó, quien subrayó que sí se está viendo estos días con otros líderes europeos como Angela Merkel, con quien hoy se ha encontrado en Davos y a quien volverá a ver mañana.

La agenda
Esa misma jornada, Guaidó tiene previsto celebrar un acto político público en la Puerta del Sol de Madrid a las 17 horas (16 GMT) organizado por la oposición venezolana en Madrid.

Guaidó estará mañana viernes en París, donde espera mantener un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

La gira de Guaidó comenzó el pasado martes en Londres, con una reunión con el primer ministro, Boris Johnson; el miércoles visitó las instituciones europeas en Bruselas y fue recibido por el alto representante para la Política Exterior de a UE, el español Josep Borrell, y este jueves se encuentra en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial.

FUENTE: Con información de EFE - Sumarium

LEA...

 

LO + Leído...