PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(España) La Eurocámara se alinea con el Supremo y considera inhabilitado a Junqueras

Desde que el Tribunal Supremo envió este jueves la carta en la que comunicaba al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que Oriol Junqueras, antiguo vicepresidente de la Generalitat condenado a 13 años de prisión, estaba inhabilitado y no podía asumir el escaño europeo, todo el mundo aguantaba la respiración en Bruselas.

Este viernes, Sassoli ha anunciado que la Eurocámara acata la resolución del TS y considera inhabilitado a Junqueras, por lo que el próximo lunes 13 de enero ya no se le esperará en Estrasburgo. Desde las filas republicanas han anunciado este viernes que recurrirán ante el Tribunal General de la UE (TGUE).

De hecho, y tal y como estaba previsto, Sassoli leerá el nombre del líder de ERC junto al del 'expresident' y el 'exconseller' el próximo lunes 13 de enero, pero a continuación anunciará al Pleno la expiración del cargo de Junqueras con fecha 3 de enero. "Solicitaré a las autoridades competentes españolas que notifiquen con celeridad al Parlamento el nombre de su reemplazante", ha señalado en el comunicado el presidente del Parlamento Europeo.

"Se hace justicia. El Parlamento Europeo retira su reconocimiento a Junqueras como eurodiputado", ha celebrado Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. "Una nueva victoria para los demócratas y una derrota para aquellos que atentaron contra la democracia y pretenden utilizar las instituciones europeas para mentir y dañar a España", ha subrayado en un mensaje enviado por la red social Twitter. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...