domingo, 26 de enero de 2020

(España) Pedro Sánchez retiró a helicóptero que buscaba a desaparecido en Mallorca

El presidente del Gobierno usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca. La aeronave, bautizada como el «Cuco» de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez, según ha confirmado ABC a través de varias fuentes que trabajan sobre el terreno.

David Cabrera, campeón de apnea de Baleares y de 34 añoks de edad, practicaba barranquismo el pasado lunes con un amigo en el torrente de Na Mora, en el norte de la isla, cerca de Sóller, cuando el agua se lo llevó. Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias se volcaron en la búsqueda del joven.

El helicóptero del Instituto Armado estaba siendo fundamental, pues sobrevolaba la zona de la desaparición y el litoral, ante el temor de que el deportista hubiera llegado al mar arrastrado por los efectos de la borrasca Gloria. Pero el «Cuco» no pudo hacer su trabajo el jueves, pues fue destinado al servicio de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno había estado la víspera sobrevolando el Delta del Ebro en otro helicóptero de la Guardia Civil. El jueves voló a Palma en el polémico Falcon, pero lo hizo con retraso. Tanto que, cuando llegó, el helicóptero de la Guardia Civil llevaba dos horas parado en el aeropuerto de Son Sant Joan, sin aviso previo, mientras guardias civiles y otros efectivos buscaban a David sin este medio fundamental. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Javier Chicote - ABC
 

LO + Leído...