PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de enero de 2020

(Grecia) Policía decomisa cerca de 1,2 toneladas de cocaína

Las autoridades griegas decomisaron cerca de 1,2 toneladas de cocaína y arrestaron a ocho presuntos integrantes de una red internacional de tráfico de drogas
Casi la totalidad de la cocaína, 1,18 toneladas, fue encontrada durante una redada del viernes por la tarde en una vivienda en la ciudad portuaria de Astakos, en el oeste de Grecia, informó el vocero de la policía Theodoros Chronopoulos el sábado.

La droga estaba cuidadosamente empaquetada en 1.040 bolsas de nailon y lista para ser distribuida a los intermediarios, de acuerdo con Chronopoulos.

Otros cuatro operativos en casas en el área de Atenas permitieron a las autoridades incautar una pequeña cantidad de cocaína, algo de cannabis, un fusil de asalto AK-47 y tres pistolas. La policía también decomisó aproximadamente 233.000 euros (257.000 dólares) en efectivo y cinco vehículos.

El teniente general Petros Tzeferis, al frente de la Dirección de Seguridad de Ática, señaló que la cocaína provenía del Caribe y tenía como destino países en Europa y el noroeste de África.

Tzeferis agregó que la investigación tomó seis meses y la policía griega recibió ayuda de colegas en Albania y España, así como por la oficina de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la Embajada de Estados Unidos en Atenas.

Chronopoulos dijo que los líderes de la red de traficantes eran dos residentes permanentes de España con varios subalternos de nacionalidad albana. La policía buscaba nueve presuntos miembros que aún no han sido arrestados.

Dos de las personas detenidas custodiaban la droga en la casa de Astakos, según Chronopoulos. Otros tres sospechosos que aparentemente alquilaban una camioneta van para recoger la cocaína empaquetada también fueron arrestados.

Tzeferis indicó que algunos de los detenidos de antemano eran conocidos por la policía. Cuatro de ellos tenían arrestos previos; uno había sido detenido cinco veces, por delitos que incluyen robo a mano armada, intento de asesinato y posesión de drogas.

Tzeferis añadió que las ganancias estimadas de la red por el tráfico de drogas “superaban los 50 millones de euros (55 millones de dólares)”.

FUENTE: Con información de AP - Infobae

LEA...

 

LO + Leído...