PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

(España) Los Cortina-Koplowitz cazan otra pieza inmobiliaria en el centro de Madrid

La familia Cortina-Koplowitz sigue apostando con fuerza por el mercado residencial de Madrid. En esta ocasión, el activo adquirido es un céntrico edificio situado en la calle Orellana 1, en el corazón de la plaza de Alonso Martínez. Un inmueble que salió a la venta hace algo más de un año entre 35 y 33 millones de euros y cuya compra se habría cerrado en 22 millones, tal y como aseguran a El Confidencial diferentes fuentes del mercado. Es decir, se habrían conseguido rebajar en casi un 40% las expectativas de venta de sus propietarios, un 'family office' de origen canario.

Los hermanos Alberto y Pedro Cortina Koplowitz, dos de los hijos de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, refuerzan, con esta adquisición —que según las mismas fuentes se habría cerrado en octubre de 2019—, su pequeño emporio inmobiliario en la capital, que incluye un edificio situado en la calle Manuela Malasaña, así como varios pisos en la calle San Bernardo y varios inmuebles en las calles Miguel Servet (Lavapiés), Pasaje de Pradillo (Prosperidad), San Pedro y León (en el distrito Centro), en la plaza de Santa Ana (Huertas), en Prim (Chueca) y en Bravo Murillo, tal y como reveló hace unos meses El Confidencial.

El edificio situado en Orellana 1 ya estuvo en el mercado en 2009, pero entonces, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, su venta quedó en el aire. Hace poco más de un año, sus propietarios volvieron a tantear el mercado ante el creciente interés por este tipo de activos en Madrid capital.

Sin embargo, tal y como ha sucedido con varios edificios más en la capital, y tal y como explican los expertos, su elevado precio impedía su venta. Es el caso, por ejemplo, de Claudio Coello 11, un edificio en manos venezolanas que salió a la venta hace unos meses por 27 millones de euros. Actualmente, busca comprador por 17 millones, si bien expertos del mercado inmobiliario le otorgan un precio objetivo en torno a 11 millones de euros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de E. SANZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...