lunes, 6 de enero de 2020

Jefe de la Guardia Revolucionaria iraní: "Una venganza estratégica pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región"

Hossein Salami, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, declaró este sábado que el asesinato del mayor general Qassem Soleimani es el prólogo de la expulsión de EE.UU. de Oriente Medio.
"El asesinato del mártir general Qassem Soleimani estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región", dijo el alto militar en un discurso televisado citado por Fars News.

"Ese acto de represalia llegará en una vasta geografía a lo largo del tiempo y con impactos determinantes", agregó, y aseguró que Irán no se detendrá hasta que termine la presencia estadounidense en la región.

"Esta declaración debe llegar por escrito, ya que todos verán su realización", declaró Salami.

El 2 de enero, un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; y provocó la muerte de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque, perpetrado con misiles, el cual fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional", mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron al general les espera una dura venganza.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...