PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de enero de 2020

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez presentó denuncia contra el fotógrafo Mauricio Valenzuela

La diputada Zulay Rodríguez denunció al fotógrafo Mauricio Valenzuela por el supuesto delito de violencia contra la mujer y la familia.
La denuncia fue presentada este lunes 6 de enero, en la sede de la Fiscalía Metropolitana, quien asegura ha hecho publicaciones en su contra y en contra de su hijo que es autista.

“Espero que este muchachito no venga ahora a borrar las pruebas porque todo ha sido notariado y presentaremos en los tribunales de justicia”, expresó Rodríguez, de acuerdo con TVN Noticias.

Agregó que también presentará una querella civil.

Polémica

Todo surge por un reclamo presentado por Rodríguez, a José Luis Penagos, quien fue su cliente desde 2013, por incumplimiento de pago de honorarios y la retención de más de 60 kilos de oro.

Según publicaciones de La Prensa, Penagos acusa a Rodríguez de haberle despojado de 66 kilos brutos de oro –según documentos oficiales– de su propiedad, decomisados por la Dirección de Aduanas cuando estaba en tránsito a Colombia, en marzo de 2009.

El diario cita que Rodríguez aceptó a Penagos, como cliente en tres procesos, luego de que Aduanas le quitó oro a él y a un colega suyo, el venezolano José Felipe Mendoza.

Entre los dos, tenían 65.3 kilos netos de oro –valorados en $1.4 millones– con trazas de metanfetaminas, por lo que estuvieron detenidos cerca de un año en Panamá. Luego de un proceso judicial, Rodríguez logró la devolución de los 65.3 kilos de oro, de los cuales reclamó en honorarios profesionales por sus servicios como abogada.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...