PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de enero de 2020

Latinoamericano enseña un nuevo idioma a 300 millones de personas

Si alguna vez alguien tiene dudas sobre el impacto positivo de la inmigración, cuéntele la historia de Luis von Ahn, cofundador y director ejecutivo de la aplicación Duolingo.
Desde Guatemala se fue a vivir a Estados Unidos en 1996 cuando tenía 18 años para estudiar Matemáticas en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Después de eso estudió ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Pronto se convirtió en profesor de Informática, especializándose en "computación basada en humanos", que en términos muy simples, se refiere a cómo los humanos y las computadoras pueden trabajar mejor juntos para resolver tareas complicadas.

Por su trabajo pionero en ese campo, recibió el prestigioso premio MacArthur Fellows Program, conocido coloquialmente como la "beca del genio", porque se dice que debes tener un increíble talento para conseguirla.

Actualmente, el guatemalteco de 41 años, está al mando de Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del mundo, que tiene más de 300 millones de usuarios.

De voz suave y con gafas, Luis dice modestamente que gran parte de su éxito se debe al hecho de que tuvo la suerte de que le enseñaran inglés cuando era niño, gracias a la insistencia de su madre.

Afortunadamente su familia de clase media, tenía suficiente dinero para enviarlo a una escuela privada de inglés en la capital, Ciudad de Guatemala.

El emprendedor reconoce que obviamente esa decisión lo puso en una posición muy privilegiada en comparación con la mayoría de los guatemaltecos.

Según el Banco Mundial, casi la mitad de la población del país vive en condiciones de pobreza, con un 9% en extrema pobreza. Muchos tienen acceso limitado a la educación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - elobservador.com.uy

LEA...

 

LO + Leído...