jueves, 30 de enero de 2020

(Panamá) Confirman vínculos de Juan Carlos Varela con Juan Alexis Rodríguez

La relación de Juan Alexis Rodríguez, presidente de Rodsa, y el expresidente Juan Carlos Varela era muy cercana durante su mandato, según dejan en evidencia los Varelaleaks que reproducen una conversación entre ambos.

En noviembre de 2017 Rodríguez le escribió a Varela: "Buen día presi, sé que te vas de viaje, pero trata de ver si cerramos el tema al 50%, mañana es la cita; saludos", es Juan Alexis. Varela le respondió: "¿Cómo estás?".

Y sin dudarlo Rodríguez, le responde: "Bien, tratando de cerrar el tema", y el exmandatario le dice que lo llamará. En enero de 2018 vuelven a tener contacto, según los Varelaleaks.

Varela le pregunta cómo está y Rodríguez responde que más tranquilo. El exmandatario le dice: "coordina con 'Popi' para vernos, vamos a agilizar todo".

El empresario le confirma que se pondrá de acuerdo con "Popi" y que espera "tenga de esas carnes caras y buen ron". A lo que Varela le responde: "Sí, cocina muy rico, puede ser este domingo". "El viernes 5 a las 4 podemos dar orden de paso a Hong Kong". "Estaremos en la hacienda".

Juan Alexis Rodríguez está señalado como una de las fichas principales en el escándalo Blue Apple, además de sus vínculos directos con el exmandatario panameño y su hermano, el exdiputado José Luis Varela.

Rodríguez mantiene una relación directa con la familia del expresidente, además, fueron hasta hace poco vecinos en un resort de playa en Punta Barco.

Espere los vínculos de Rodsa con el gobierno de Varela.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...