PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de enero de 2020

(Panamá) Exprocuradora Kenia Porcell en manos del nuevo procurador Eduardo Ulloa

Esta semana serán remitidos al Ministerio Público varios casos donde se investiga a la exprocuradora Kenia Porcell.
La Procuraduría de la Administración informó que en el transcurso de esta misma semana enviará al nuevo procurador, Eduardo Ulloa, la documentación respectiva.
Se trata de nueve expedientes donde es mencionada la ex jefa del Ministerio Público, quien renunció al cargo varios días después de desatarse el escándalo conocido como Varelaleaks. Hay dos archivos que llaman la atención ciudadana.

Se trata de dos procesos, tras sendas denuncias presentadas en contra de Kenia Porcell, interpuestas por el abogado Abdiel González Tapia, y otra por los juristas Miguel Antonio Bernal, Rolando Villalaz y Donaldo Sousa.

Entre otros aspectos, estas denuncias penales acusan a la procuradora del delito contra la seguridad colectiva, al conocerse sus conversaciones en los Varelaleaks, así como la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de su funciones como servidora pública.'

9 procesos relacionados con presuntas violaciones a la ley en el ejercicio del cargo.

5 años estuvo Kenia Porcell al frente del Ministerio Público; renunció por los Varelaleaks.

La otra investigación gira en torno a los sobornos realizados en Panamá por la empresa brasileña Odebrecht.

Ese caso surgiría luego de conocerse unas declaraciones que se difundieron a través de redes sociales y en las que el ex abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, la vincula con irregularidades en el caso de la constructora brasileña.

Sobre el tema, antes de asumir el cargo, el propio Eduardo Ulloa, ahora procurador en propiedad, declaró que todas las denuncias en contra de Porcell pasarán a la justicia ordinaria y serán atendidas por un fiscal bajo su mando.


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...