PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de enero de 2020

(Panamá) Luis Eduardo Camacho: Retorno de Ricardo Martinelli a la presidencia de CD no es un capricho

El retorno de Ricardo Martinelli a la presidencia de Cambio Democrático no es un capricho, es una necesidad para fortalecer el partido, así lo indicó el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho.

Este martes a las 11:00 a.m miembros de Cambio Democrático entregarían más de 1,000 firmas para convocar a una convención extraordinaria y renovar la junta directiva del partido.

Camacho considera que esta convocatoria se pudo evitar si Rómulo Roux, presidente del partido, hubiese atendido el llamado a diálogo que hizo Ricardo Martinelli para encontrar una vía consensuada, para la necesaria renovación de la directiva del colectivo.

Según Camacho, el liderazgo de Rómulo Roux es poco usual en la política, porque los partidos tienen que estar permanentemente aportando opiniones frente al acontecer nacional.

Cuestionó el actuar tibio de Rómulo Roux frente a las a las realidades nacionales que exigen de los partidos políticos posiciones mucho más clara.

Por su parte, Felix Moulanier, dirigente de la juventud del partido, manifestó que esto no es un movimiento para quitar a nadie y poner a otro. "Este es un movimiento democrático", expresó.

Mientras que el dirigente Rubén Darío Campo hijo, explicó que luego de la entrega de las firmas se tienen 30 días de carácter obligatorio para convocar la sesión.

Dentro de este período, se deben depurar las firmas que ya están notariadas y debidamente revisadas.

Campo agregó que si no les dan respuesta en 30 días buscarán un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral, ente que hace la convocatoria a la convención nacional extraordinaria.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...