PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

(Panamá) Luis Ramón Fábrega es elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Luis Ramón Fábrega fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia a primeras horas del jueves 2 de enero.
Luego de la toma de posesión de Maribel Cornejo y Carlos Vásquez, como togados principales de la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, respectivamente, se llevó a cabo la votación en el pleno del supremo.
Según una fuente judicial, los magistrados Ángela Russo, José Ayú Prado, Cecilio Cedalise y Hernán De León, votaron por Luis Ramón Fábrega. Es decir que el resultado fue cinco contra cuatro, contando el voto a su favor del propio Fábrega.

Por otro lado, María Eugenia López, que también se postuló a presidir el palacio Gil Ponce, logró los votos de Maribel Cornejo, José Vásquez y Olmedo Arrocha, además del voto de ella misma.

Cabe señalar que en principio, Cecilio Cedalice, Ángela Russo y Luis Ramón Fábrega apoyaban a José Ayú Prado para buscar la reelección. Pero luego de que José Ayú Prado declinara en favor de Luis Ramón Fábrega, Hernán De León apoyó a ese grupo.

Luis Ramón Fábrega reemplaza a Hernán De León que estaba como interino tras la renuncia de José Ayú Prado a quien se le había acabado el perido.

Tras la elección, Luis Ramón Fábrega hizo unas breves declaraciones donde dijo que está conciente de que tiene que mejorar la imagen de la Corte Suprema de Justicia.


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...