PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

(Panamá) Denuncian a testigo protegido y allegados a la exprocuradora Kenia Porcell

El abogado Alfredo Vallarino presentó ayer ante el Ministerio Público (MP) denuncias contra el testigo protegido en el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli y el préstamo otorgado a la hermana de la exprocuradora de la nación Kenia Isolda Porcell en el Banco Nacional.

Además, presentó una denuncia por la información revelada en los Varelaleaks en cuanto a una solicitud que se hizo para eliminar una cuenta que tenía en la DGI, el subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz.

En cuanto a la denuncia presentada contra el testigo protegido, Vallarino manifestó que lo que se está pidiendo es, no solo investigar su falso testimonio dentro del caso de los supuestos pinchazos, sino también los pagos que se le hicieron por cerca de medio millón de dólares como funcionario permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).

El jurista señaló que lo que le interesa con estas denuncias es que el MP solicite información sobre cómo se dio el préstamo en el Banco Nacional por 120 mil dólares a Oris Porcell, hermana de la exprocuradora y cómo se hizo la exoneración en la DGI al subsecretario del MP.

Vallarino agregó que la próxima semana presentará nuevas denuncias por temas como: Mi Escuela Primero, Odebrecht y una por el delito contra el honor por las declaraciones de Porcell, en donde aseguró que los cuatro delitos por los que se investigó a Martinelli estaban probados.

Con estas tres nuevas denuncias presentadas por Vallarino, ya son cinco las que ha interpuesto contra funcionarios de la administración pasada. Añadió que en total son 24 las denuncias que presentarán y que esperará a que se den rotaciones de fiscales en el MP para ver cómo avanzan las mismas.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...