PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

(Reino Unido) Gobierno quiere contratar a "tipos raros y marginados"

El consejero especial del primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a los 'tipos raros' y 'marginados' a trabajar para los servicios del gobierno, cuyo funcionamiento quiere presionar, en un anuncio de contratación inusual publicado en su blog.

'Queremos contratar a personas inusuales con diferentes habilidades y experiencias para trabajar en Downing Street', escribió el jueves Dominic Cummings, gran artífice de la victoria del 'Leave' en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2016.

La publicación se produce en un momento en que la prensa informa que Boris Johnson está dispuesto a introducir 'cambios sísmicos' en la administración pública.

Entre los perfiles buscados figuran científicos especializados en datos, desarrolladores de software, economistas, expertos en comunicación, jóvenes investigadores 'uno de los cuales también será mi asistente personal', pero también 'retorcidos y marginados con habilidades extrañas', explica Dominic Cummings.

'En este momento (...) no tenemos el tipo de experiencia necesaria para apoyar al primer ministro y a los ministros. Esto debe cambiar rápidamente para que podamos servir adecuadamente al público', continúa.

'Hay mucha gente brillante en la administración pública y en la política. (...) Pero también hay serios problemas en la forma en que el estado británico toma las decisiones', afirma.

El Brexit, programado para el 31 de enero, requiere 'grandes cambios en la política y en la estructura de la toma de decisiones'.

Dominic Cummings aboga por una mayor diversidad 'cognitiva' en los servicios del gobierno, y por un menor número de licenciados de escuelas privadas y universidades prestigiosas. Afirma la 'necesidad de verdaderos electrones libres, artistas, gente que nunca ha ido a la universidad y ha luchado para salir de un horrible tugurio'. Pero también advierte que (los) 'echarará en un par de semanas si no encajan'.

El secretario general del sindicato de funcionarios públicos de la FDA, Dave Penman, recalcó en la BBC que las contrataciones se hacen actualmente 'por mérito'.

'Estás empleado en la administración pública por lo que puedes hacer, no por lo que crees', explica.

FUENTE: Con información de AFP - zeta.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...