El barco de nombre «Aressa» transportaba mil kilos de droga que tenían como destino final, Grecia pero al entrar en aguas territoriales de Aruba, los guardacostas interceptan la embarcación, trasladándola hacia los muelles de la isla para hacer una revisión minuciosa, dando con el hallazgo de la presunta droga.
De acuerdo a un medio local, esta embarcación que partió de Venezuela el domingo en la tarde ha sido utilizada por 42 años como barco de carga, tiene una capacidad de 2649 toneladas y mide 95 metros de largo y 13 de ancho.
La Armada de Colombia indicó en su cuenta en Twitter que participó en el operativo junto a la Armada de los Países Bajos.
Barco procedente de Venezuela fue interceptado en Aruba con más de una tonelada de droga. Medios de la isla informan pic.twitter.com/U7B0x0Qq4O— Jimmy Klunt (@JimmyKlunt) February 26, 2020
#NoticiaEnDesarrollo En operación coordinada entre las Armadas de Colombia 🇨🇴 y Países Bajos 🇳🇱, se incautó gran cantidad de cocaína a bordo del buque carguero de nombre “Aressa” en aguas del #Caribe.#LuchaContraElNarcotráfico pic.twitter.com/oXxiuP44ra— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) February 25, 2020
FUENTE: Con información de MiamiDiario