PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de febrero de 2020

Desciende el precio de las acciones de Rosneft tras sanciones de EEUU

Las acciones de Rosneft cayeron este martes, luego que Estados Unidos sancionara a una unidad comercial del productor de crudo ruso por mantener lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro y la petrolera estatal PDVSA, señala la editora de Bloomberg, Helen Robertson.
Este martes, el departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a Rosneft Trading S.A de Rusia y a su VP Didier Casiniro, por asistir al Gobierno de Maduro en evadir sanciones de PDVSA.

La acción de hoy está dirigida a asegurar una transición democrática en Venezuela y ratificar el compromiso del Presidente Trump con la democracia en Venezuela, anunciaron funcionarios de EEUU.

Un alto funcionario anunció que toda compañía que haga negocios con Rosneft es susceptible a nuevas sanciones. Esta es la primera de una serie de nuevas sanciones con un mensaje claro: “Dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro”, subrayó EEUU.

La OFAC ha emitido una autorización temporal que autoriza a ciertas personas de EEUU, para llevar a cabo operaciones necesarias para deshacer transacciones que involucran a Rosneft Trading. “EEUU está determinado a prevenir el saqueo continuado de bienes petroleros de Venezuela”, reiteró el Tesoro Norteamericano.

Entre las actividades descritas que “ninguna compañía grande de petróleo debería llevar a cabo” y que motivaron las sanciones figuran: transferencia en mar abierto buque a buque de petróleo, cambio de nombre de buques petroleros y falsificar el origen del petróleo venezolano

“Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias”, escribió por su parte el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

FUENTE: Con información de Punto de Corte

LEA...

 

LO + Leído...