Como parte del acuerdo, New Fortress construirá una planta de energía a gas natural con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a la red eléctrica nacional de Nicaragua. Se espera que la planta contribuya al avance del desarrollo económico a largo plazo del país, al tiempo que ayuda a la transición a fuentes de energía más bajas en carbono y más amigables con el medio ambiente.
New Fortress suministrará gas natural a la planta a través de una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en alta mar frente a la costa de Puerto Sandino. Según los términos del PPA, se espera que New Fortress proporcione más de 21 TBtu de gas natural por año durante 25 años, el equivalente a aproximadamente 700,000 galones de GNL (60,000 MMBtu) por día.
Se espera que el proyecto se financie con efectivo disponible y fondos de las operaciones. Se anticipa que la terminal y la planta comenzarán a operar comercialmente en la segunda mitad de 2021, sujeto a varias condiciones, incluida la obtención de licencias y permisos requeridos.
Sobre New Fortress Energy LLC
New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada para ayudar a acelerar la transición mundial a la energía limpia. La compañía financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas totalmente integradas y llave en mano que permiten el crecimiento económico, mejoran la administración ambiental y transforman las industrias y comunidades locales. New Fortress Energy es propiedad mayoritaria de un fondo administrado por una filial de Fortress Investment Group.
FUENTE: Con información de Agencias