martes, 18 de febrero de 2020

(Nicaragua) New Fortress Energy firma un acuerdo de 25 años para una planta de energía a gas de 300 MW

New Fortress Energy LLC (NASDAQ: NFE) ("Nueva Fortaleza") anunció hoy que ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía a 25 años (el "PPA") con Distribuidora de Electricidad del Norte , SA ("DisNorte") y Distribuidora de Electricidad del Sur, SA ("DisSur"), las empresas de distribución de electricidad de Nicaragua.

Como parte del acuerdo, New Fortress construirá una planta de energía a gas natural con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a la red eléctrica nacional de Nicaragua. Se espera que la planta contribuya al avance del desarrollo económico a largo plazo del país, al tiempo que ayuda a la transición a fuentes de energía más bajas en carbono y más amigables con el medio ambiente.

New Fortress suministrará gas natural a la planta a través de una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en alta mar frente a la costa de Puerto Sandino. Según los términos del PPA, se espera que New Fortress proporcione más de 21 TBtu de gas natural por año durante 25 años, el equivalente a aproximadamente 700,000 galones de GNL (60,000 MMBtu) por día.

Se espera que el proyecto se financie con efectivo disponible y fondos de las operaciones. Se anticipa que la terminal y la planta comenzarán a operar comercialmente en la segunda mitad de 2021, sujeto a varias condiciones, incluida la obtención de licencias y permisos requeridos.

Sobre New Fortress Energy LLC

New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada para ayudar a acelerar la transición mundial a la energía limpia. La compañía financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas totalmente integradas y llave en mano que permiten el crecimiento económico, mejoran la administración ambiental y transforman las industrias y comunidades locales. New Fortress Energy es propiedad mayoritaria de un fondo administrado por una filial de Fortress Investment Group.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...