PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de febrero de 2020

(EE.UU.) Guardaespaldas de David Cameron olvida una pistola y pasaportes en los aseos de un avión

Un policía británico encargado de la protección de David Cameron olvidó su pistola cargada y el pasaporte del ex primer ministro británico en los aseos de un avión, donde el descubrimiento provocó el pánico, informó el miércoles la prensa británica.

Contactada por la AFP, la policía afirmó 'estar al corriente de este incidente ocurrido en un vuelo con destino al Reino Unido el 3 de febrero'.

'El agente concernido fue destituido de sus funciones operativas', afirmó Scotland Yard, quien aseguró tomarse el caso 'muy en serio' y haber iniciado una investigación interna.

El arma, una pistola semiautomática Glock 19 cargada, fue hallada el lunes justo antes del despegue de este vuelo entre Nueva York y Londres por un pasajero que, conmocionado, advirtió al personal del avión.

'El capitán confirmó que se había encontrado una pistola, lo que provocó el pánico' entre los pasajeros, aseguró un testigo citado por el diario británico The Sun.

'Intentó calmar a todo el mundo explicando que la ley autoriza a los agentes de protección a tener armas de fuego en los aviones y que esta había sido entregada al guardaespaldas', agregó.

Además de su pistola, el agente había olvidado en los aseos su pasaporte y el de Cameron, que dirigió el Reino Unido durante seis años a partir de 2010 y fue el responsable de organizar el referéndum de 2016 sobre el Brexit.

Tras hacer campaña por la permanencia en la Unión Europea, Cameron dimitió en cuanto se supo que 52% de británicos había votado por abandonar el bloque.

FUENTE: Con información de AFP - zeta.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...