PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de febrero de 2020

(EE.UU.) Harvey Weinstein, declarado culpable en juicio por violación

El productor Harvey Weinstein ha sido declarado culpable por dos cargos, incluido uno por violación, en el proceso abierto contra él en Nueva York y que encendió la chispa del movimiento 'MeToo'. Weinstein estaba acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales.

El magnate ha sido declarado culpable de violación en tercer grado, que no requiere uso de la fuerza. Por otro lado, Weinstein ha sido absuelto de la acusación más grave, agresión sexual depredadora, que está castigado con una pena máxima de cadena perpetua.

Se acusaba al productor de haber violado a la actriz Jessica Mann en 2013 y de haber forzado a tener un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en 2006. Además, el pasado mes de enero, la Fiscalía del condado de Los Ángeles le acusó también de haber violado presuntamente a una mujer y haber agredido sexualmente a otra, acusación que se produjo el mismo día que arrancó su juicio en la corte suprema de Nueva York entre protestas feministas.

El proceso en sí ha durado más de seis de semanas. El jurado llevaba deliberando desde el pasado martes 18 de febrero, y llevaban cinco jornadas maratonianas en las que habían requerido, en numerosas ocasiones, de información y asesoramiento sobre los cargos y las pruebas relacionadas con las denunciantes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de eldiario.es

LEA...

 

LO + Leído...