PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de febrero de 2020

(España) El positivo de Cataluña y la pareja italiana en Tenerife elevan a 5 los casos de coronavirus

A última hora de este lunes, se conoció la noticia de que un médico italiano que se encontraba de vacaciones en Santa Cruz de Tenerife había dado positivo en coronavirus. Ya este martes, se confirmó la infección de una mujer en Barcelona que había viajado recientemente a Italia y que se convertía en el primer positivo en la península. Posteriormente, se comunicó que también había dado positivo la acompañante del sanitario italiano infectado en Tenerife, su mujer.

Con estos tres casos en menos de un día, los positivos confirmados en España se elevan ya a cinco. El último de estos, el de la mujer del turista italiano, ha dado positivo en el primer análisis que se ha hecho en el Hospital de la Candelaria, donde ya había sido aislada en la noche de este lunes tras conocerse el positivo dado por su marido. Fue sometida a las pruebas a pesar de que en ningún momento había presentado síntomas.

Según el Ministerio de Sanidad, estos dos pacientes se encuentran "en buen estado", aunque continúan aislados a la espera del segundo análisis. Debido a estos dos positivos, se ha ordenado el "control sanitario" y confinamiento de los huéspedes que se encontraban en el mismo hotel que el matrimonio italiano. Se espera que a las 20.00 horas de este martes comparezcan el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz.

En el caso del positivo registrado en Barcelona, el secretario del Salud Pública del Govern, Joan Guix, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de este positivo, que afecta a una mujer italiana residente en Barcelona que había viajado recientemente a Bérgamo (Italia) y que se convierte en el primer caso confirmado en Cataluña. En este sentido, Guix ha apuntado que las personas con las que la afectada ha mantenido contacto se encuentran en buen estado por el momento, aunque serán puestas bajo la vigilancia de la Red de Vigilancia Epidemiológica. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...