Con estos tres casos en menos de un día, los positivos confirmados en España se elevan ya a cinco. El último de estos, el de la mujer del turista italiano, ha dado positivo en el primer análisis que se ha hecho en el Hospital de la Candelaria, donde ya había sido aislada en la noche de este lunes tras conocerse el positivo dado por su marido. Fue sometida a las pruebas a pesar de que en ningún momento había presentado síntomas.
Según el Ministerio de Sanidad, estos dos pacientes se encuentran "en buen estado", aunque continúan aislados a la espera del segundo análisis. Debido a estos dos positivos, se ha ordenado el "control sanitario" y confinamiento de los huéspedes que se encontraban en el mismo hotel que el matrimonio italiano. Se espera que a las 20.00 horas de este martes comparezcan el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz.
En el caso del positivo registrado en Barcelona, el secretario del Salud Pública del Govern, Joan Guix, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de este positivo, que afecta a una mujer italiana residente en Barcelona que había viajado recientemente a Bérgamo (Italia) y que se convierte en el primer caso confirmado en Cataluña. En este sentido, Guix ha apuntado que las personas con las que la afectada ha mantenido contacto se encuentran en buen estado por el momento, aunque serán puestas bajo la vigilancia de la Red de Vigilancia Epidemiológica. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial