PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 3 de febrero de 2020

(España) Avión de Air Canada que voló a baja altura en Madrid aterrizó en Barajas sin incidencias

El avión de Air Canada ya ha aterrizado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez sin incidencias. Así lo ha confirmado el servicio de controladores aéreos del aeródromo, que ha felicitado a la tripulación por su "gran trabajo". Estaba previsto que tomara tierra entre las 19:15 y las 19:30, aunque finalmente ha sido unos minutos antes.

La aeronave partió de Barajas a las 14:33 del mediodía y rápidamente se detectó un fallo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, que terminó por afectar al funcionamiento y que hizo imposible continuar con el viaje con destino a Toronto.

Tras su despegue el avión sobrevoló la capital a unos 800 metros de altura y comenzó a volar en círculos en las inmediaciones de Madrid, con el objetivo de quemar combustible y así reducir el peso, algo que hacía el aterrizaje mucho más sencillo.

Tiempo antes del aterrizaje un caza F-18 del Ejército del Aire se situó en paralelo con el avión de Air Canada para comprobar los daños desde fuera, en una maniobra que es habitual dentro del protocolo de actuación en aviación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de P. GABILONDO - A. MARTÍN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...