2/3 Ñeñe Hernández: No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo.— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 4, 2020
Cuando lo asesinaron los directivos del César me pidieron una mención de duelo.Saqué un tuit.
Sin embargo, y gracias a las redes sociales, al instante: los usuarios de twitter le enrostraron su trino del mes de mayo de 2019 en el que le había expresado su “mucho dolor” por el asesinato.
Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en el Brasil donde asistía a una feria ganadera— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 2, 2019
En el acto, Uribe –como de costumbre- intentó inculpar a otros por las razones del trino diciendo que lo había hecho porque unas amigos suyos de la costa se lo habían solicitado. Sin embargo, la disculpas no parecieron convencer a los cientos de miles que inundaron las redes sociales con los hts: #DuqueNoEsMiPresidente, #PresidenciaComprada,y #UribeComproLaEleccionDeDuque. Ese último con más de 50 mil trinos y que durante todo el día se mantuvo como tendencia nacional.
Lo que si no precisó Uribe es cuales eran esos amigos costeños que le pidieron el favor de “sentir dolor” por el ‘Ñeñe’
‘Ñeñe’ que de acuerdo con las versiones del reconocido periodista Gonzalo Guillen compró votos para la elección del presidente Iván Duque por orden del mismísimo Uribe. Afirmación que fue hecha en su columna: “Interceptaciones al narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández destapan compra de votos para Duque por orden de Uribe”. Y además, fue puesta en conocimiento de la Corte Suprema a través de una denuncia.
FUENTE: Con información de Nicolás Rodríguez - cuartodehora.com