jueves, 5 de marzo de 2020

Detienen a Ronaldinho en Paraguay por viajar con pasaporte falso

La Policía de Paraguay ha detenido al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho junto a uno de sus hermanos debido a que ambos ingresaron en ese país con pasaportes falsificados.

Esa documentación se encontraba en la habitación del hotel Yacht y Golf Club de Asunción donde se hospedaba el antiguo astro del balompié.



La Fiscalía de Paraguay ha comunicado que al allanar esa estancia los agentes encontraron "documentos varios", entre los que había cédulas y pasaportes paraguayos a nombre del exdeportista y su familiar, así que ha abierto una investigación.


A la antigua estrella del FC Barcelona y su hermano Roberto les habrían retenido sus pasaportes brasileños, así que los dos habrían entrado en Paraguay con documentación adulterada para promocionar diversos eventos deportivos en ese país sudamericano, informan medios locales.

Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, precisó que Ronaldinho y su hermano no están detenidos, sino que permanecen bajo vigilancia en su hotel, mientras que quien portó el 10 del equipo nacional de Brasil "deberá declarar" a las 8:00 (hora local) de este 5 de marzo en la Fiscalía, "donde se determinará su situación".

Además, Acevedo detalló que el Departamento de Identificaciones paraguayo se percató de que los visitantes brasileños presentaron documentos falsificados y, a pesar de que advirtió a las autoridades migratorias en Asunción, permitieron su ingreso.

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, detenido por el Departamento de Investigaciones de la Policía de Paraguay, habría suministrado los documentos adulterados a los sospechosos, según reporta el diario ABC.

FUENTE:  Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...