PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de marzo de 2020

(Colombia) Denuncian presuntos seguimientos a abogado que denunció 'Ñeñe Política'

La petición de investigación se debe a que, en redes sociales de personas allegadas al Centro Democrático, fue publicada una foto del abogado Miguel Ángel del Río en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, en medio de una diligencia judicial.
El presidente del Colegio de abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate, señala que el hecho de que funcionarios de la Fiscalía registren los movimientos de abogados vulnera la seguridad, y más en el caso de quién denunció la ‘Ñeñe política’.

"A nosotros nos parece llamativo que los únicos que no entramos a la Fiscalía con teléfonos a pesar de que es una herramienta de trabajo, somos los abogados...hemos pedido al fiscal General de la Nación que adelante una investigación para determinar quién tomó esa foto, por qué la filtró y sobretodo hacer un llamado de atención para que se proteja la vida es integridad personal de los abogados".

El abogado Miguel del Río, recientemente denunció que ha sido víctima de seguimientos en su oficina y residencia en Bogotá.




FUENTE: Con información de Caracol

LEA...

 

LO + Leído...