PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de marzo de 2020

(EE.UU.) Pompeo nombra a Venezuela en su informe sobre DDHH

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, declaró ante la prensa que reza por el día en que los gobiernos de Cuba, Venezuela, Irán y China no violen los derechos humanos de sus ciudadanos.
“Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo puedan hablar libremente sin temer a sus propios gobiernos”, dijo en el marco de su informe anual.

El informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, sirve de guía al Congreso estadounidense, con el fin de poder determinar qué países reciben ayuda y por qué se les concede, el informe fue publicado este miércoles 11 de marzo de 2020.

Asimismo, el informe acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer “significativas violaciones” hacia los derechos humanos, como ejecuciones extrajudiciales y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, EEUU consideró que la fuerza de seguridad cubana ha apoyado el gobierno de Maduro y por ello, el presidente venezolano se ha mantenido en el poder.

Secretary Michael R. Pompeo on the Release of the 2019 Country Reports on Human Rights Practices - United States Department of State

SECRETARY POMPEO: Hello, everyone. Good morning. Every year, for 44 years, the State Department has written the most comprehensive and fact-based human rights report in the world. State Department team members in Washington and our embassies work with experts in many countries to get the most critical work done on this important topic.

FUENTE: Con información de El Universal

LEA...

 

LO + Leído...