PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de marzo de 2020

(Colombia) El expediente que había contra el ‘Ñeñe’ por asesinato

En un documento de 68 páginas, la Fiscalía y la Policía documentaron los nexos entre José Guillermo Hernández Aponte, el póstumamente famoso 'Ñeñe' Hernández, y la banda del capo 'Marquitos Figueroa'.
Hernández, que posaba como un exitoso ganadero del Cesar, fue asesinado el año pasado en Brasil, en un supuesto atraco, y tras su muerte se conoció la existencia de varias investigaciones en su contra, incluida una por un asesinato.

En medio de esa investigación se produjeron las interceptaciones en las que el 'Ñeñe' habla con una mujer -quien según el propio expresidente y senador Álvaro Uribe podría ser una de sus asesoras, María Mónica Daza-- sobre una supuesta operación de compra de votos en el 2018 para la campaña del presidente Iván Duque. Esa versión, que le costó el puesto a Daza en la UTL de Uribe, ha sido rechazada por el expresidente y por los responsables de la campaña, y ahora hay varias investigaciones en curso para determinar el alcance de lo dicho por el 'Ñeñe'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Tiempo

LEA...

 

LO + Leído...