miércoles, 11 de marzo de 2020

(Colombia) Fiscalía compulsa copias a la Corte por el caso Ñeñe Hernández

La Fiscalía General de la Nación les compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral para que investiguen los alcances que tuvo, en diversas instancias, el ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández.

En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el ente acusador explica que llegó a este a través de las pesquisas al narcotraficante y contrabandista Marcos de Jesús Figueroa García. "Comedidamente me permito compulsar copias de algunas piezas procesales relacionadas con la interceptación del abonado celular, utilizado al parecer por quien en vida respondía al nombre José Guillermo Hernández Aponte; resultados que se retrotraen para el mes de mayo de 2018".

La compulsa da cuenta de cómo se adelantó la orden de interceptación de comunicaciones al celular de Hernández y los fiscales que autorizaron dicho procedimiento. Según informó SEMANA en su portada, al Ñeñe Hernández lo investigaban por un asesinato. "Al Ñeñe lo asesinaron el 2 de mayo pasado en un asalto en Brasil, justo cuando afrontaba procesos por sus presuntos vínculos como testaferro del narcotraficante y contrabandista Marquitos Figueroa. También estaba en el radar de la Fiscalía como uno de los posibles autores intelectuales del asesinato de un joven en Barranquilla en 2011. La Fiscalía y la Policía interceptaron su teléfono en el marco de ese caso".

El periodista Gonzalo Guillén, quien reveló el escándalo, aseguró en su informe inicial que "Ñeñe, de acuerdo con autoridades colombianas y de Estados Unidos, era socio del narcotraficante y asesino Marcos Figueroa, hoy preso en Colombia y en juicio".


 ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana
 

LO + Leído...