El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió medidas “importantes” para proteger a la economía contra el impacto del brote de coronavirus. El Gobierno de Japón, en tanto, dijo que planea gastar más de 4.000 millones de dólares en un segundo paquete de medidas para enfrentar el COVID-19, de acuerdo con reuters.
En tanto, productores estadounidenses de esquisto, entre ellos Occidental Petroleum Corp, profundizaron los recortes de gastos, lo que podría reducir la producción.
“Hubo una respuesta casi inmediata por parte de los productores estadounidenses para reducir el gasto, lo cual probablemente generará una disminución de la producción de petróleo en los próximos meses”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
El petróleo, que se desplomó un 25% el lunes, se recuperó el martes de la mano de las acciones y otros mercados financieros.
Los futuros del Brent cerraron con un alza de 2,86 dólares, o un 8,32%, a 37,22 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 3,23 dólares, o un 10,38%, a 34,36 dólares.
El Brent alcanzó un máximo de sesión de 38,22 dólares por barril, mientras que el pico del WTI fue de 34,60 dólares.
“El precio del petróleo subió hoy porque ayer bajó increíblemente, y algunos buscadores de oportunidades están impulsando las cosas”, dijo Bjoernar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de la consultora de energía Rystad.
Ambos referenciales cayeron el lunes a su nivel más bajo desde febrero de 2016, en su mayor declive porcentual diario desde el 17 de enero de 1991, al comienzo de la Guerra del Golfo.
FUENTE: Agencias