Sin embargo, el periodista Gonzalo Guillén, quien destapó el escándalo de la ñeñepolítica, aseguró en Semana en vivo que Uribe sí conocía al Ñeñe y que además aunque supiera que era narcotraficante no lo aceptaría públicamente. “A estas alturas, en lo que va del escándalo no van a decir que sí sabían que era un narcotraficante. Uribe nunca ha dicho que sabía que Pablo Escobar era un narcotraficante o que Gacha era narcotraficante. Eso no lo va a reconocer, porque si lo reconoce se echa la soga al cuello, pero el ‘Ñeñe’ Hernández era un narco conocidísimo, del cual andaban detrás las autoridades de este país y las de Estados Unidos”, dijo Guillén.
Además, el periodista asegura que había cooperación entre los dos países en la investigación contra el Ñeñe. “Lo estaban chuzando, siguiendo sus bienes, que se los quitaron. Es muy raro que hayan matado al Neñe así como lo mataron, porque cuando lo matan uno de los investigadores me dijo: ‘Mataron a ese señor que yo le había dicho’. ¿Qué va a pasar? Y me dijo: ‘No sabemos si van a haber incautaciones’, y las hubo. Lo que le quitaron vale más de 2 millones de millones de pesos”.
La muerte del Ñeñe Hernández fue noticia tanto en Brasil como en Colombia. Lo asesinaron el 2 de mayo de 2019 en el estado de Minas Gerais, en Brasil, en donde se encontraba para asistir a la feria ganadera Expozebú. Según lo que se dijo en su momento, su muerte se dio en medio de un asalto por un Rolex, debido a su negativa de acceder a dar el lujoso reloj. Sin embargo, esta versión ha levantado suspicacias. Al Ñeñe lo mataron justo cuando afrontaba procesos por sus presuntos vínculos como testaferro del narcotraficante y contrabandista Marquitos Figueroa. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Semana