PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de marzo de 2020

(Colombia) Polémica carta de fiscal de caso Odebrecht a fiscal general por salida del caso

BLU Radio conoció en exclusiva una explosiva carta de 5 páginas suscrita por Amparo Cerón, la fiscal que coordinaba, hasta este martes, el caso Odebrecht, dirigida al fiscal general, Francisco Barbosa, en la que le expresa su molestia por haberla apartado del proceso en el que trabajaba hace más de 3 años y por el cual, según lo manifiesta en el documento, fue víctima de un atentado en Chile.

La carta inicia diciendo que este 3 de marzo recibió la notificación de que había sido apartada del proceso Odebrecht, justo un día después de comunicar a la vicefiscal, Martha Marcera, nuevas e importantes decisiones en el caso.

"Recibí notificación de la resolución 00350, por medio de la cual se varía la asignación de unas investigaciones y se asigna especialmente su conocimiento a un fiscal delegado ante la Corte, suscrita (la resolución) por usted como fiscal general de la Nación. Me refiero al caso Odebrecht. Toda vez que en ningún momento me había sido expresada la decisión de apartarme del caso horas después de haber realizado una reunión que había solicitado de manera urgente con la señora vicefiscal general de la nación, en punto de socializar pormenores de actividades investigativas concernientes a este caso de connotación", dice el documento.

Uno de los puntos más delicados en la carta es en el que Cerón denuncia que, como fiscal de Odebrecht, fue víctima de un atentado en Chile en el 2018. Incluso, hace alusión a que fue por el mismo tiempo en el que murió el excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano.

“Ahora, como fiscal destacada para adelantar una investigación con las magnitudes que ha tenido el caso Odebrecht, en el mes de octubre del 2018 fui víctima de un atentado contra mi vida en la ciudad de Valparaíso, Chile, a través de un supuesto accidente vial que me tuvo en el hospital, bajo un coma inducido por un periodo de 10 días y una incapacidad cercana a los 90 días, en vísperas de lo ocurrido en el caso del señor Jorge Enrique Pizano y familia, noticias que fueron públicamente conocidos por todos los medios nacionales e internacionales, pero a la fecha, sin responsables de esos eventos son delicados”, añade la misiva.

Lo más polémico es que la fiscal Cerón revela que la decisión de sacarla del caso se da después de esa reunión con la vicefiscal Mancera en la que, supuestamente, le comunicó nuevas y trascendentales decisiones para el proceso, como lo son llamar a declaraciones juradas a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, por ser socio en la Ruta del Sol II. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Blu Radio

LEA...

 

LO + Leído...